Digital Extremadura

Se destinan 6,7 millones de euros para el mantenimiento de los servicios sociales de base

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de subvenciones para el mantenimiento de los servicios sociales de base, con 6.253.681 euros, a las que podrán concurrir los ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades.

[Img #40567]De este modo el Ejecutivo regional cubrirá en un 80% los costes de los 77 Servicios Sociales de Base desplegados por el territorio regional y de los 235 profesionales del trabajo social que vienen prestando su servicio en ellos.

 

También se han aprobado las convocatorias de ayudas para la financiación de programas para la inclusión social de colectivos excluidos o en riesgo de exclusión social que se desarrollen por las entidades privadas sin ánimo de lucro para el ejercicio 2015, con un presupuesto de 400.000 euros.

 

Estas ayudas tienen como finalidad la realización de programas por medio de los cuales los beneficiarios obtienen hábitos sociales y/o laborales mínimos para una mayor integración social, laboral y personal.

 

Asimismo, ha autorizado la convocatoria de ayudas en materia de acogimiento familiar para 2015, por un importe de 80.000 euros de la que podrán beneficiarse las personas a favor de las cuales se formalice el acogimiento familiar de un menor de edad del Sistema de Protección de la región.

 

Dicha cuantía forma parte de los 1,3 millones de euros con los que el Gobierno regional financia la línea de ayudas en materia de acogimiento familiar en el próximo ejercicio.

 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas de 2015 destinadas a facilitar el retorno a Extremadura de los extremeños en el exterior, con 30.000 euros.

 

OBRAS EN LAS HURDES

 

Por otra parte el Consejo ha autorizado la contratación de las obras de mejora en las estaciones depuradoras de aguas residuales de la comarca de Las Hurdes. El sistema de saneamiento y depuración cuenta con 33 estaciones depuradoras. Con dichas actuaciones se mejorará la explotación de las instalaciones y se modernizarán más.

 

Con las obras se corregirán las deficiencias que sufren las instalaciones y se mejorará el funcionamiento, la explotación y el mantenimiento de las plantas.

 

El presupuesto destinado a estas actuaciones asciende a 1.069.676 euros.

 

INCENDIOS FORESTALES

 

Asimismo el Consejo ha autorizado el encargo a GPEX de estudios y trabajos técnicos para la gestión y planificación preventiva frente a los incendios forestales, para los que destinará un total de 185.744,77 euros, cofinanciados en un 80 por ciento por el Feader.

 

Centro del encargo se realizará el control y seguimiento de la planificación preventiva en el marco del Plan de Prevención de Incendios Forestales de Extremadura; la gestión de actuaciones preventivas susceptibles de provocar incendios forestales; y el desarrollo y gestión de la base de datos y cartográfica de las áreas incendiadas como herramienta preventiva, entre otros aspectos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta