Digital Extremadura

Doce empresas turísticas mejoran sus competencias gracias a un programa de la Diputación

Comparte en redes sociales

Doce empresas turísticas de Ambroz y Cáparra han mejorado sus competencias gracias al Programa de Asesoramiento de la Diputación de Cáceres, que tiene como objetivo identificar las carencias de cada empresa y elaborar un plan de mejora individual y personalizado del negocio.

[Img #40566]El diputado de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro ha asistido a la presentación de resultados y a la entrega de planes de acción del Programa de Formación y Asesoramiento para la Mejora de la Empresa Turística en el Territorio Ambroz-Cáparra.

 

El objetivo de este programa, puesto en marcha de forma conjunta por el Área de Desarrollo Local y Formación de la Diputación de Cáceres y la Dirección General de Turismo del Gobierno de Extremadura, es mejorar las competencias de un total de doce empresas del sector turístico de las comarcas de Valle de Ambroz y Trasierra Tierras de Granadilla.

 

Este proceso de mejora se ha llevado a cabo en varios pasos. El primero de ellos ha sido elaborar diagnósticos individuales sobre la situación de partida de cada empresa seleccionada para, posteriormente, identificar las necesidades o carencias individuales de cada una de ellas.

 

Una vez realizada esta labor, se ha diseñado y entregado un plan de mejora individual y personalizado a cada empresa participante que servirá de herramienta y hoja de ruta para la mejora del rendimiento de sus negocios.

 

Este programa permitirá además fomentar la identificación de sinergias entre las empresas participantes y motivar a los participantes para seguir trabajando dentro de este nuevo territorio Ambroz- Granadilla que nace de este plan.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta