Para el PSOE Monago es “el Presidente Ruinas”

Comparte en redes sociales

El Portavoz de Hacienda del grupo Parlamentario Socialista, Jorge Amado ha destacado que “el Gobierno de Monago va a hipotecar el futuro de los extremeños, sus hijos y sus nietos”, porque cuando acabe el ejercicio, Extremadura contará con una deuda de 3.600 Millones de Euros.

[Img #40569]Un Gobierno que ha sumado 1.600 Millones de Euros de Deuda Nueva y eso, destacó que cuando empezó a gobernar dijo que “iba a acabar con la deuda”, un Presidente que según destacó es “el que más lo ha hecho y lo ha hecho para nada porque no ha evitado los recortes.

 

Un gobierno que calificó de la “mentira”, de la “soberbia” y de la “prepotencia”, pero según Amado, esto “al final se paga”.

 

Así, destacó que “Extremadura ha sido rescatada” y que “los hombres de negro” no han dejado de estar aquí desde “que entró Monago en Junio de 2011”.

 

Sobre este tema, destacó que les “preocupa mucho la ley de impuestos”, una ley en la que el Gobierno “ha tenido tiempo de sobra” y ahora es “imposible aprobarla” en el Parlamento antes de que entren en vigor los Presupuestos Generales de Extremadura. Sobre lo que dijo el portavoz que “hay algo detrás” y que el FLA “tiene mucho que ver”, porque “puede ser uno de los sacrificios que Montoro ha exigido a Monago”.

 

Sobre el trámite parlamentario, Amado destacó que si se aprobará “por ejemplo en Febrero con carácter retroactivo” los grupos no pueden presentar enmiendas por lo que sería “un real decreto impuesto”. Además, destacó que “lo normal es hacer esta ley antes, debatirla y a ser posible consensuarla para así proyectar los presupuestos” de una forma real, porque sino con los ingresos y los gastos “se puede liar gorda”, porque no saben, destacó,  si los presupuestos van a salir adelante sin esta ley.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.