Ochenta niños participarán en el Torneo Infantil de Ajedrez APIS-FRUCO

Comparte en redes sociales

El delegado de Deportes, Juan Carlos Perdigón, presentó este martes la Primera Edición del Torneo Infantil de ajedrez APIS-FRUCO, organizado por el Club Mágic de Ajedrez de Mérida.

[Img #40575]Perdigón aseguró “este primer Torneo se celebrará este sábado, día 13 de diciembre, a partir de las 10.30 horas y hasta las 14 horas, en la Factoría joven de nuestra ciudad. Hay un total de 80 plazas, de las que ya se han cubierto 70 inscripciones. Sólo quedan diez plazas que podrán ser ocupadas incribiéndose on line a través de la Web del Ayuntamiento www.merida.es o en la página del club www.chesmagic.net”.

 

Está orientado a chicos y chicas, desde los 4 hasta los 16 años de edad. Participan el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida, organiza el Club Magic de Ajedrez y patrocina el Grupo APIS- FRUCO.

 

Juan Antonio Montero, Presidente del Club Mágic, informó que “se trata del Primer torneo de ajedrez Infantil APIS-FRUCO. Se repartirán lotes de productos como premio de esta empresa extremeña, radicada aquí en Mérida. Hace seis meses hicimos una exhibición aquí y se repartieron minilotes de estos productos: foeigrás, zumos, etc… que hicieron las delicias de los pequeños”.

 

En cuanto a las cifras del evento, participarán 80 chicos y chicas, de 4 a 16 años en dos salas de la Factoría Joven. Se disputarán siete rondas en cinco categorías.

 

Montero añadió que la práctica del ajedrez desde corta edad es un gran estímulo para inteligencia de los pequeños: “Sobre todo contribuye mucho al desarrollo personal y la autodisciplina. Mientras juegan se olvidan de los padres, aunque los tengan enfrente, mirándoles a los ojos. Eso es muy bueno para que aprendan a valerse por sí mismos y empiecen a conocerse un poco. El ajedrez les permite saber cuales son sus puntos fuertes y sus puntos débiles. No fomenta la competitividad, pero sí el desarrollo personal y mental, así como la inteligencia emocional”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.