Cabezas, PSOE, espera explicaciones sobre el derrumbe del Fuerte de San Cristobal

Comparte en redes sociales

Para el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz, Ricardo Cabezas, la falta de planificación y el nulo interés por hacer las cosas bien, es la causa de que la ciudad esté “levantada” por mantenimiento

E una nota enviada a DEx, se señala, entre otars cuestiones, que ”  el remanente de tesorería, con el que se sufragan, obliga a concluir las obras a 31 de diciembre. Pero ese mismo remanente “no obliga” a que se hagan mayoritariamente en el mes de diciembre, pues muchas podían haberse comenzado en el mes de septiembre, incluso antes. A su juicio el PP busca deliberadamente que se note que se hacen cosas y prefiere concentrarlas en unos días a repartirlas en varios meses. Y la conclusión final son las molestias continuadas a los vecinos en un mes de gran tránsito en la ciudad y de alta recepción de visitantes.”

Considera Cabezas que la economía municipal está para pocas alegrías y que el presupuesto anual nunca contempla el mantenimiento de la ciudad, refugiándose en un remanente de tesorería que se convierte en el verdadero presupuesto del ayuntamiento al que se llega con acuciante necesidad.

 

Para el candidato socialista “tras meses sin actividad el equipo del PP quiere hacernos ver que en diciembre se hace el mantenimiento de la ciudad. Es un ejemplo de mala planificación que pagan los vecinos con molestias continuadas. Todo en diciembre: bacheo, aglomerado en calzadas, cambios en dos rotondas, sellado de grietas y ahora renovar aceras en 20 días. No es mucho pedir que el PP haga las cosas bien, pero realmente es difícil hacerlo peor”. Ricardo Cabezas opina que la solución pasa por adelantar tres meses el desarrollo del remanente de tesorería, el mal llamado plan de impulso, pues siempre llega un año tarde para las inversiones más acuciantes.

FUERTE DE SAN CRISTÓBAL.

 

En otro orden de cosas, Ricardo Cabezas espera que hoy mismo el equipo de gobierno del PP ofrezca explicaciones concluyentes sobre el derrumbe ocurrido el pasado sábado por la tarde en el Fuerte de San Cristóbal y que está obligando a que este monumento permanezca cerrado al público. Si rápidos fueron para anticipar el domingo que este arreglo se añadiría a las obras inminentes del aparcamiento, zona hostelera e iluminación (por 677.101,02 euros la licitación), más ágiles tienen que ser en dar explicaciones y que éstas sean verdaderas.

 

Para el candidato socialista a la alcaldía resulta sorprendente que durante décadas no hubiera derrumbes cuando el Fuerte de San Cristóbal estuvo abandonado a su suerte, y que diez meses después de la rehabilitación ocurra uno junto a la zona con figuras de soldados (no perceptible desde el exterior del recinto)


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.