Queda retirada del orden del día la Reforma de Ley Electoral

Comparte en redes sociales

El PREC-CREX ha retirado la propuesta de ley para reformar electoral en la Asamblea de Extremadura. Por lo que queda retirada el debate de reforma electoral.

[Img #40606]La reforma de ley electoral ha sido retirada del orden del día tras la presentación de propuesta de ley del Prex-Crex. Su Portavoz, Damián Beneyto, ha destacado que ellos presentaron únicamente la modificación del apartado 1 del artículo 19, lo referente a la bajada del umbral del 5 al 3% de los votos.  Según destacó hicieron esta propuesta “porque es el único punto en el que todos los grupos están de acuerdo”.

 

Frente al consenso alcanzado, destacó que se llevaron una sorpresa cuando vieron que el PSOE “ahora se descuelga y dice que no es el momento”, según destacó “no fue hace dos años y no es ahora”, por lo que piensa que el PSOE tiene un “concepto de tiempo bastante extraño.

 

Destacó que con esta actitud se “equivocan” porque anclarse en el “bipartidismo es un auténtico error” porque hay “miles de votos que se tiran a la basura, un atentado contra la democracia”.

 

Sobre la Enmienda a la totalidad que ha presentado IU, sobre la reforma electoral, destacó que lo “único que hace es liar más la madeja”, y sobre el PP destacó su “coherencia” aunque destacó que esta propuesta se aprobó en Junta de Portavoces en 2012 y “no la trae a pleno”. A lo que Beneyto destacó que ellos “vienen de cara”.

 

Sobre este cruce de declaraciones, destacó que los partidos están “jugando al ratón y al gato”, porque los demás grupos parlamentarios “están jugando con la ley electoral.

 

Sobre este vaivén de posturas, el Prex-Crex retiró su propuesta de ley, por lo que se retiró todo el punto del orden del día sobre la reforma electoral.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.