La compraventa de viviendas sube un 10% en octubre en Extremadura, hasta las 473

Comparte en redes sociales

La compraventa de viviendas ha aumentado un 10 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, hasta las 473 operaciones.

  [Img #40607] El incremento del 10 por ciento registrado en octubre en Extremadura es inferior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 16 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística.

 

 

   De acuerdo a estos datos, el número de transmisiones de viviendas en Extremadura se sitúa en 54 por cada 100.000 habitantes, frente a las 72 de la media nacional.

 

   En el conjunto nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 16% el pasado mes de octubre respecto al mismo mes de 2013, hasta un total de 26.468 operaciones, debido al fuerte repunte de las operaciones sobre inmuebles de segunda mano.

 

   Este avance interanual es el segundo consecutivo tras el de septiembre, cuando la compraventa de viviendas creció un 13,7% después de la ligera caída del 1,1% que se experimentó en agosto, mes en el que se marcó el mínimo del año con apenas 23.500 operaciones.

 

   Los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.