El PSOE en Diputación califica el presupuesto de cicatero

Comparte en redes sociales

El Portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Miguel Ángel Morales, ha calificado los presupuestos de 2015 de “cicateros” para el nivel de paro que hay en estos momentos en la provincia, “a pesar de la buena situación económica que tiene la institución no hay nada que suponga inversión para la creación de empleo” .

[Img #40613]“Los casi 50 mil parados no van a tener repuesta en los presupuestos de la Diputación que es la administración más importante a nivel provincial” apunta Morales y añade que “hay poca inversión nueva y de la que habla el PP  ya estaba programada desde el año anterior”.

 

En este sentido ha recordado que lo único nuevo son los 6 millones del Plan de Ayuda Municipal (PAM) y que contrastan con los más de tres millones de euros que el gobierno provincial va a destinar tan solo a edificios en  la ciudad de Cáceres, entre ellos el antiguo Colegio Mayor. “En edificios en la ciudad de Cáceres se va a invertir la mitad de lo que se va a invertir en toda la provincia con el PAM”.

 

Uno de los aspectos que más preocupa al Grupo Socialista es el informe negativo de la intervención al presupuesto. “No entendemos como el Equipo de Gobierno presenta un presupuesto con un informe negativo de la intervención que es uno de los documentos indispensables que debe existir en los presupuestos de las Diputaciones”.

 

Aunque no han adelantado el voto socialista hasta que estudien en profundidad toda la documentación sí han señalado que su Grupo llevará propuestas concretas al pleno que se convoque.

 

Morales también ha calificado de “barbaridad y de discreción absoluta de la Presidencia” el hecho de que disponga de más de tres millones de euros para repartir “como le apetezca” y compara esta cifra con los 6 millones de euros del PAM para toda la provincia.

 

El Portavoz Socialista se ha referido a que no existe ninguna cofinanciación con el Gobierno de España.  “En los Presupuestos Generales del Estado no hay nada para las Diputaciones y por lo tanto no hay nada para los pueblos” y ha añadido que tampoco hay nada por parte de la Junta de Extremadura para Teleasistencia ni en Infraestructura Eléctrica Municipal.

 

Asimismo Morales  ha lamentado la actitud del equipo de gobierno provincial que no ha facilitado a la oposición el trabajo para conocer los presupuestos debidamente, “la Comisión de Hacienda fue convocada el viernes a las 14.15 horas y hasta ayer miércoles, un día antes de dicha Comisión, el Grupo Socialista no ha tenido la documentación”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.