Gobex activa la creación de la Red de Senderos Turísticos

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Turismo está trabajando en la puesta en marcha de la Red de Senderos Turísticos de Extremadura, en el marco de la nueva Estrategia Regional de Turismo de Naturaleza y Deportivo.

[Img #40614]“Hasta ahora, algunas entidades habían trabajado el senderismo, pero de forma inconexa, ahora vamos a crear una red regional con un manual de producto que identifica los criterios de calidad que deben cumplir, para integrarlos en nuestra promoción nacional e internacional”, ha explicado la directora general de Turismo, Elisa Cruz, en una reunión de trabajo sobre este tema.

 

En el encuentro, se ha invitado a representantes de las diferentes entidades implicadas en la gestión de senderos de la región, especialmente grupos de acción local, mancomunidades, ayuntamientos y las diputaciones provinciales; aparte de la Dirección General de Turismo.

 

“Estamos en el punto de partida para desarrollar la Red de Senderos Turísticos de Extremadura, porque tenemos que trabajar codo a codo para que nuestros senderos cumplan los máximos estándares de calidad y puedan integrarse en nuestra nueva red regional”, ha detallado Cruz.

 

De momento, en el estudio previo para desarrollar este producto, ya se han identificado 304 senderos con una extensión total de 6.000 kilómetros, que equivaldría a unir Extremadura con Rusia, aunque por ahora solo algunos de ellos cumplen los requisitos fijados para integrarse en la nueva Red de Senderos Turísticos de Extremadura.

 

Ésta cuenta con un manual de producto en el que se establecen los estándares mínimos de calidad que deben cumplir los senderos en cuestiones como seguridad, señalización o información al público, por ejemplo, a través de internet y en diferentes idiomas.

 

“De este modo, la nueva Red de Senderos Turísticos nos permitirá posicionar a Extremadura como un referente en senderismo, como ya ocurre en áreas como el birding”, ha afirmado la directora.

 

Además, ha añadido que la región “cuenta sin duda cuenta con potencial más que suficiente para convertirse en dicho referente; es el momento de dar un salto de calidad y conseguir que nuestra región se identifique definitivamente como el destino privilegiado que es para practicar este tipo de turismo”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.