La afiliación a la Seguridad Social subió en Noviembre en Extremadura por encima de la media nacional

Comparte en redes sociales

El diputado socialista Miguel Bernal preguntó al Gobierno de Extremadura por la valoración de los datos del Paro en el mes de noviembre del 2014 que según destacó fue peor que en el mismo mes del año anterior. La Consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, Mª Ángeles Muñoz, destacó que en el mes de Noviembre el paro ha disminuido en 1.191 personas y ha bajado un 4.38% en la tasa interanual.

[Img #40618]A este dato, Bernal destacó que el datos es peor por varias razones: “la disminución ha venido de la formación, 1630 jóvenes en los talleres de empleo; se han realizado 4.900 contratos públicos, con lo cual la bajada es poca; se ha destruido empleo en el sector privado, y el poco empleo que se ha creado es infraempleo”. A esto, Bernal sumó que 64.380 personas siguen sin ningún tipo de protección estando en desempleo.

 

Incidió además que la legislatura “cierra con más de  76 millones de horas laborales que se han destruido y todo ello a pesar de las decenas de miles de personas que se han marcado de Extremadura” para buscar un futuro mejor.

 

Muñoz destacó que frente al sistema socialista que no da resultado ahora se apuesta por un nuevo modelo, así “la contratación pública y privada en 2010 era 50-50 ahora el 57.3 es privada”. Un buen dato, porque según destacó “la contratación privada ha subido un 22.4%” subiendo un “17% los contratos indefinidos”.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.