Digital Extremadura

Fomento invertirá un millón de euros en mejorar las 33 depuradoras de aguas residuales

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo invertirá 1.069.676 euros en la mejora del sistema integral de depuración y saneamiento de Las Hurdes.

El Gobierno de Extremadura ha autorizado la licitación de las obras de mejora en las 33 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de la comarca hurdana. Estas instalaciones dan servicio a 44 núcleos de población en los que viven 7.000 ciudadanos. El plazo de ejecución será de seis meses.

 

Fomento valora que con esta suma de pequeñas actuaciones, de bajo coste pero de alto rendimiento social y medioambiental, se mejorará sustancialmente el funcionamiento, la explotación y el mantenimiento de las plantas de tratamiento.

 

Estas obras, ha indicado el Gobeirno de Extremadura, han sido muy demandadas por los alcaldes de Las Hurdes, ya que con ellas se garantiza que la depuración y el saneamiento de las aguas residuales de la comarca se realice en condiciones de máxima seguridad y calidad para todos los vecinos de los pueblos, así como de respeto al medio ambiente en las condiciones que marca la normativa europea.

 

Con esta licitación, añade el gobierno regional, el consejero de Fomento, Víctor Del Moral cumple el compromiso que adquirió en una reunión mantenida el pasado mes de mayo con la presidenta de la Mancomunidad de Las Hurdes y alcaldesa de Pinofranqueado, Vanessa Martín.

 

Las EDAR de Las Hurdes se construyeron entre 2002 y 2007. Sin embargo, las instalaciones estuvieron casi un año, entre septiembre de 2007 y julio de 2008, sin ningún tipo de mantenimiento y conservación, quedando en estado de abandono y dando lugar a los problemas que ahora se van a comenzar a solucionar.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta