Digital Extremadura

La Fiscalía tras la denuncia de UPyD investiga la existencia de tarjetas opacas en Liberbank

Comparte en redes sociales

José Francisco Sigüenza candidato de UPyD a la Presidencia de Extremadura, informa que tras la denuncia de UPyD, la Fiscalía de Cantabria ha iniciado el proceso para investigar si en la antigua Caja Cantabria, hoy integrada en Liberbank junto a Caja Astur y Caja Extremadura, se emitieron tarjetas opacas. Ya son dos Comunidades, Cantabria y Extremadura, donde a petición de UPyD, la Fiscalía ha iniciado diligencias sobre la presunta existencia de tarjetas opacas.

[Img #40675]Sigüenza considera muy importante y necesario la labor de la Fiscalía. UPyD en Extremadura pidió tras el cruce de declaraciones, y así se ha iniciado la investigación, sobre posible la existencia de tarjetas en los gobiernos del PP de Monago y PSOE de Vara, tras las afirmaciones de la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura Cristina Teniente y el portavoz del PSOE Valentín García.

UPyD también solicitó en la región que se investigara la existencia de tarjetas opacas en Caja Extremadura. Por eso Sigüenza considera muy útil para dar luz y transparencia que la Fiscalía Superior de Cantabria inicie investigaciones sobre la posible existencia de tarjetas opacas en la antigua Caja Cantabria, hoy integrada en Liberbank.

Por estas vías de investigación paralelas puede que sepamos todo lo sucedido en la oscura gestión de las cajas de ahorros. Los posibles delitos, previstos y penados en el Código Penal que podrían haber sido cometidos son los siguientes: delito societario, delito fiscal, delito de falsedad documental y delito de apropiación indebida.

En su petición, UPyD reclamaba además, que, en caso de descubrir que se hayan cometido delitos, se interpusiera una querella criminal contra sus directivos.

La sociedad necesita saber qué tipo de gestión se aplicó en las politizadas cajas. Sigüenza pregunta en el caso de Caja Extremadura y su consejo de dirección copado por cargos políticos, si se usaron también tarjetas o algún tipo de gratificación como créditos blandos con intereses cero o favorables.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta