Clausurado el programa de Prácticas de Empresas del Colectivo La Calle en Cáceres

Comparte en redes sociales

Se ha clausurado el Programa de Prácticas en Empresas para Jóvenes, de la Asociación Colectivo La Calle. Este Programa se ha llevado a cabo durante el año 2014, con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Cáceres, la Obra Social La Caixa, y la Fundación Valhondo Calaff.

[Img #40681]523 han sido los/las jóvenes beneficiarios/as del Programa de Inserción Social y Laboral y Prácticas Reales en Empresas del Centro de Orientación Social y Laboral de la Entidad. Muchos de ellos/as han accedido derivados por otros Programas de la misma, tales como el Programa de Medidas Judiciales, el Programa de Mediación Familiar, el Programa de Jóvenes en Dificultad Social… Y por otros recursos tanto Públicos, como de otras Entidades que trabajan con jóvenes, que a su vez también han derivado a las diferentes actuaciones que engloba dicho proyecto, entre las que se encuentran las Prácticas Reales en Empresas.

 

Se han recibido un total de 108 solicitudes de participación en las Prácticas Reales en Empresas, de las cuales se seleccionaron a 30 jóvenes. Para los/las beneficiarios/as que han cumplido los requisitos y prioridades que conlleva todo el proceso, la Obra Social La Caixa otorga unas Becas Compromiso, como reconocimiento a la implicación y responsabilidad mantenida, así como herramienta de apoyo para su proceso de inserción socio-laboral.

 

El objetivo principal ha sido lograr la inserción laboral del colectivo de jóvenes, siendo 13 los/las participantes del Programa contratados/as por las mismas empresas tras la finalización del periodo de prácticas, mostrándose como un indicador del éxito de esta iniciativa.

 

        Durante todo el proceso los/las jóvenes han estado acompañados, apoyados y tutorizados por los/las técnicos de la Entidad, siguiendo las fases que recoge la actuación, y siendo a su vez, un aspecto que ha tenido mucho que ver con las inserciones laborales conseguidas.

 

 

En él, han participado 21 empresas extremeñas con un gran arraigo en la ciudad, de las que algunas repetían tras su presencia en la edición del año 2013, y otras se han sumado por primera vez a este proyecto, mostrando su interés, implicación, y voluntad de ofrecer a los/las jóvenes la adquisición de experiencia laboral, y a su vez, colaborar en la reducción de la elevada tasa de paro juvenil con la que cuenta la ciudad de Cáceres.

 

 

Tras los resultados satisfactorios ofrecidos, así como los testimonios de los/las protagonistas en el encuentro, es necesario seguir sumando esfuerzos, y no romper el triángulo colaborativo y comprometido de Administraciones, Pymes y Tercer Sector para contribuir en un mejor futuro laboral de nuestros jóvenes.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.