Digital Extremadura

Detenido al ser identificado cuando conducía un vehículo sustraído en Suiza

Comparte en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo/uso hurto de vehículo a motor y falsificación de documento público, así como de falsificación moneda, al ser identificado cuando conducía un vehículo sustraído en Suiza.

Los hechos sucedieron sobre las 04:00 horas, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Badajoz interceptaron un vehículo con matrícula extranjera en la Calle Pedro Salinas.

 

Tras identificar al conductor, consultaron el número de matrícula y bastidor a través del 091, resultando que el vehículo, al que le habían cambiado las placas de matrícula por otro juego perteneciente a la misma marca, figuraba como sustraído de un concesionario en la localidad de Kerzers, Suiza, el pasado día 22 de noviembre.

 

Una vez corroborados todos los datos con la Oficina SIRENE, perteneciente a la División de Cooperación Internacional, los agentes procedieron a la detención del conductor del vehículo, al que se le imputan los delitos de robo/ hurto de uso de vehículo a motor y falsificación de documento público.

 

Se da la circunstancia de que en el traslado el detenido se intentó deshacer de cuatrocientos euros falsos, todos ellos en billetes de veinte euros, por lo que también se le ha imputado esta falsificación.

 

El detenido, un ciudadano de Guinea Ecuatorial con residencia en Portugal, de 38 años de edad, fue trasladado hasta dependencias policiales para la práctica de las diligencias, tras las cuales fue puesto a disposición judicial.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta