La comisión del Plan Especial da el visto bueno a la ampliación del “Helga de Alvear”

Comparte en redes sociales

La comisión de seguimiento del Plan Especial de Protección y Revitalización del Patrimonio del Arquitectónico de la Ciudad de Cáceres ha dado el visto bueno por unanimidad a la licencia para el proyecto básico de obras de construcción del Centro de Artes Visuales “Helga de Alvear”.

La actuación permitirá que el centro albergue de forma permanente la colección completa de la galerista alemana, compuesta por más de 2.800 obras de arte contemporáneo y considerada una de las colecciones privadas más importantes de Europa, gracias a una inversión de 10 millones de euros financiados a partes iguales por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y la propia galerista.

 

Además, en la comisión se ha dado luz verde, también por unanimidad, a la aprobación inicial del Estudio de Detalle del centro, con el objetivo de reajustar las alineaciones interiores, así como los volúmenes y el tratamiento de los accesos y rasantes de los espacios libres en el interior de la parcela desde la calle Pizarro a la calle Camino Llano, así como el muro de contención de la parcela, adscribiendo los jardines al uso público.

 

El estudio de detalle deberá someterse a exposición pública durante un mes para su aprobación definitiva, trámite necesario para someter la licencia al dictamen de la Comisión de Urbanismo y para su posterior aprobación por el Pleno Municipal. Después, deberá presentarse por parte de la empresa encargada de las obras el proyecto de ejecución para empezar la actuación.

 

Finalmente, la comisión ha dado luz verde  por unanimidad a la licencia para proyecto básico de adaptación de la Casa Pereros (antiguo Colegio Mayor Francisco de Sande) para Museo de Historia y Cultura de la Provincia de Cáceres.

 

Para la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, la comisión ha dado hoy el visto bueno a dos actuaciones que van a ser un auténtico revulsivo para la cultura en la ciudad, ya que van a permitir ampliar y enriquecer la oferta expositiva para cacereños y visitantes, sumando al esfuerzo para situar a Cáceres como referente nacional e internacional del arte y la cultura.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.