Digital Extremadura

Emprendedores y empresarios reciben formación sobre proyectos de negocio social

CÁCERES
Comparte en redes sociales

Emprendedores y empresarios extremeños han recibido en Cáceres formación sobre ideas, proyectos o modelos de negocio que puedan llegar a configurarse como empresas sociales, en una jornada celebrada en las instalaciones del Garaje 2.0.

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, ha organizado el taller, en colaboración con Fundecyt- Pctex y dentro del Programa para el Emprendimiento y la Innovación Social de Extremadura.

 

El taller ha conseguido estimular el espíritu empresarial social de las personas emprendedoras participantes, así como invitarles a proponer soluciones a los retos sociales mediante ideas que puedan llegar a configurarse como empresas sociales.

 

Aproximadamente una treintena de emprendedores han formado parte de la iniciativa, con proyectos empresariales con capacidad de transformar la sociedad o de generar cambios sociales.

 

En esta línea, las iniciativas de los emprendedores tienen que ver con el impulso de servicios o productos que satisfagan necesidades sociales o medioambientales, negocios sociales innovadores en los sectores turismo, salud y calidad de vida, agroindustria, energía/medioambiente o TICs.

 

También han participado empresarios con intenciones de reorientar su negocio, dotándolo de valores y fines sociales.

 

El evento se ha iniciado con una sesión plenaria que centró la reflexión-participación en el marco estratégico de la estrategia de especialización inteligente y los retos sociales de la Europa 2020.

 

A continuación se ha llevado a cabo una sesión dinámica para contrastar con los participantes la metodología de generación de este tipo de empresas.

 

El Programa para el Emprendimiento y la Innovación social de Extremadura generará un ecosistema de apoyo a los emprendedores sociales con la colaboración de una Red de colaboración público privada que se ha constituido para acompañar estos emprendimientos en la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *