El Parlamento debate 657 enmiendas parciales a los Presupuestos

Comparte en redes sociales

El Parlamento extremeño debatirá este próximo miércoles (desde las 09,00 horas) y jueves, días 17 y 18, las 657 enmiendas parciales a los Presupuestos de la comunidad (PGEx) para 2015 que han quedado ‘vivas’ para su debate en sesión plenaria por parte de los diferentes grupos políticos, tras el reciente paso ya por comisión en la cámara legislativa de las propuestas planteadas sobre dichas cuentas.

Tras el debate de las enmiendas, el pleno parlamentario votará las diferentes secciones de los PGEx para el próximo ejercicio y los presupuestos en su conjunto, que podrían ser aprobados de forma definitiva si procede.

 

En concreto, el PSOE defenderá 505 enmiendas, PREX-CREx 93, IU 58 y el PP una, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la cámara extremeña, Fernando Manzano, tras la Junta de Portavoces de este lunes en la que ha sido fijado el orden del día y la ordenación del debate del Dictamen al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2015.

 

La votación de las enmiendas parciales, de las secciones de las cuentas y del presupuesto en su conjunto tendrá lugar previsiblemente a partir de las 11,30 horas del jueves día 18, una vez haya concluido el debate de todas las enmiendas ‘vivas’ planteadas.

 

Manzano ha mostrado su deseo de que los grupos parlamentarios tengan “altura de miras” en el debate de enmiendas en favor del interés general de los extremeños, así como que los partidos traten de llegar al “mayor consenso posible” dejando de un lado  “intereses electoralistas”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.