Digital Extremadura

Convocadas las ayudas del Plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica la orden de convocatoria de las ayudas sobre los proyectos presentados conforme a la orden de 10 de octubre de 2013 sobre la convocatoria de presentación de un Plan de Reestructuración y Reconversión del Viñedo en Extremadura 2013/2014, para la que se destina un total de 8.696.482,84 euros, cofinanciados en su totalidad por el FEAGA.

El plazo para la solicitud será de diez días naturales contados a partir de mañana martes, día 16 y deberán presentar la solicitud de ayuda todos aquellos planes que cumpliendo los requisitos establecidos en la Orden de 10 de octubre de 2013 no hayan sido aprobados por no existir disponibilidad presupuestaria suficiente.

 

Estas ayudas van dirigidas a las siguientes actividades: reconversión varietal, incluso mediante sobreinjertos, reimplantación de viñedos y mejora de las técnicas de gestión de viñedos.

 

Las medidas de reestructuración y reconversión de viñedos tienen como finalidad aumentar la competitividad de los productores vitivinícolas.

 

Uno de los objetivos de estas ayudas es favorecer la comercialización de los vinos a partir de las variedades proyectadas en estos planes y siendo el sector asociativo mayoritario, en razón de la estructura productiva del sector del vino en Extremadura, resulta necesario potenciar aquellos proyectos por los Consejos Rectores de Cooperativas u Organizaciones Profesionales Agrarias, cuyo objetivo sea la mejora de la estructura productiva y de la comercialización de los productos de sus asociados.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta