Jornadas de Coaching e Inteligencia Emocional en Cáceres y Badajoz

Comparte en redes sociales

Unos 60 profesionales de los recursos de atención a las víctimas de género en Extremadura se forman en coaching e inteligencia emocional para adquirir conocimientos con los que instruir a las mujeres en tácticas que las ayuden a fortalecer su autoestima, desarrollar autonomía y empoderamiento y recuperar así el control de sus vidas.

  Se trata de la jornada ‘Coaching e Inteligencia Emocional’ que se ha desarrollado este lunes en la Casa de Mujer de Cáceres y este martes, día 16, en la de Badajoz, organizada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

 

   A ellas asisten unos 60 profesionales de los distintos servicios y programas de la Red Extremeña de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género en la región, tales como los Puntos de Atención Psicológica, las Oficinas de Igualdad, las casas de acogida y los equipos de atención a menores víctimas.

 

   Esta sesión se enmarca en un programa de especialización con el que se busca ofrecer un servicio de atención de calidad que cuente con profesionales altamente cualificados en la materia.

 

NUEVAS ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

 

   Se trata, ha explicado, de “especializar” a estos profesionales en el conocimiento y manejo de “nuevas” estrategias y herramientas para la intervención psicológica.

 

   Igualmente, persigue, también, que las víctimas de la violencia de género, a lo largo de su proceso de recuperación, trabajen estrategias “de desprendimiento que les permitan adquirir habilidades personales para liberarse de ideas, sentimientos y contextos que las mantienen encadenadas a su agresor”.

 

   Las jornadas contarán con la participación de ponentes como el experto universitario en igualdad de oportunidades, especialista en coaching y director técnico de Diferencia2, Juan Manuel Delgado Aballe, la socióloga, agente de igualdad y coach emocional, Belén García Casado, y la socióloga y experta en violencia de género, máster en estudios de género y especialista en coachingñ, Carmen Ruiz Repullo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.