Ramos Rubio capitanea la publicación de un nuevo libro sobre Saucedilla

Comparte en redes sociales

El profesor, investigador y cronista oficial de Trujillo, José Antonio Ramos Rubio, ha capitaneado, en colaboración con Julio Esteban Ortega y Óscar de San Macario, la publicación de un nuevo libro, Saucedilla Arte e Historia, un recorrido por la historia de esta localidad de la comarca cacereña de Campo Arañuelo, que se une a los ya publicados este año sobre Deleitosa y Santiago del Campo, en una labor de investigación y puesta en valor de la historia y el arte de los pueblos de la provincia que parece no tener fin.

[Img #40702]Los autores han dedicado sus investigaciones a desentrañar los hitos más significativos del pasado de la localidad cacereña y a analizar los acontecimientos más actuales. La presentación ha tenido lugar el 15 de diciembre en Saucedilla, por el mismo alcalde, Urbano García, quien ha alabado la labor desinteresada y el profundo estudio realizado por los autores, que han puesto en valor la rica e interesante historia de su pueblo.

 

[Img #40703]A través de una serie de capítulos, la obra nos muestra la historia de la villa, sus monumentos y otra serie de hechos que merecen una detenida lectura y contribuyen a profundizar en la memoria histórica de Saucedilla. Capítulos como los dedicados a la historia y el arte demuestran el elevado grado de cultura con que siempre ha gozado la población o la inquietud de sus gentes por el arte.

 

Un interesante libro, ilustrado con bellas fotografías a color y una importante labor de investigación según se desprende de su lectura, que abarca desde los restos romanos localizados en la zona, pasando por la presencia árabe y la reconquista cristiana hasta nuestros días, sin olvidar los numerosos conflictos civiles sufridos por la población, hasta el vigoroso impulso que el progreso reciente ha traído para la vida de los naveros, con el desarrollo de las infraestructuras y el importante despegue económico de las últimas décadas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.