Digital Extremadura

La obra de mejora de la carretera EX-360 contará con una inversión de 8,5 millones

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento ha presentado en el Ayuntamiento de Fuente del Maestre el proyecto de acondicionamiento y mejora del tramo de la carretera autonómica EX-360, que enlaza este municipio con Villafranca de los Barros y la autovía A-66. La inversión plurianual, recogida en el proyecto de presupuestos autonómicos de 2015, se eleva a 8,5 millones de euros.

[Img #40705]El director general de Transportes, Miguel Ángel Rufo,  destacó que la mejora de esta artería era una cuestión inaplazable “porque se trata de una reivindicación histórica de La Fuente, muy necesaria porque la localidad tiene un dinamismo comercial y empresarial muy importante”.

 

Las obras se centrarán en un trazado de 10 kilómetros, donde se ubica un tramo de concentración de accidentes. Las actuaciones que se acometerán se basan principalmente en la ampliación del ancho de la calzada y en la mejora de las características geométricas del trazado.

 

En el proyecto, destaca también la construcción de dos glorietas de conexión de la EX-360 con la A-66.

 

Rufo indicó que se prevé que los trabajos de redacción del proyecto finalicen en la primavera del 2015 y que las obras puedan iniciarse tras el verano.

 

El responsable de Transportes destacó la apuesta del Gobierno de Extremadura por incrementar la inversión en infraestructuras productivas, porque son las que generan empleo y dinamismo económico. La Consejería de Fomento invertirá 173,9 millones de euros en 2015, un 42% más que en 2014.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta