Concierto navideño del Conservatorio Profesional ‘Esteban Sánchez’

Comparte en redes sociales

El Salón de Actos del Hospital de Mérida acogerá este jueves, a las 16:00 horas, un concierto navideño que será interpretado por los alumnos del aula de clarinete de enseñanzas elementales y profesionales y la Banda de viento infantil del Conservatorio Profesional de Música “Esteban Sánchez”, bajo la dirección de la profesora Elisa Victoria Iruzubieta.

Aunque el concierto está dirigido fundamentalmente a pacientes y a familiares de pacientes ingresados en el centro hospitalario, el público en general puede sumarse a esta actividad hasta completar aforo, teniendo en cuenta que al tratarse de un centro sanitario solo se admitirá la entrada a mayores de edad.

 

El programa que ofrecerán se compone de una selección de repertorio variado y divertido desde el siglo XVIII hasta la actualidad, incluyendo piezas del clasicismo, romanticismo swing, música popular de diferentes estilos basada en series infantiles actuales y un popurrí de villancicos que será presentado e interpretado por jóvenes músicos.

 

La Ensemble de clarinetes de Enseñanzas Elementales y Profesionales del Conservatorio Profesional de Música Esteban Sánchez de Mérida participa asiduamente en diversos eventos culturales e iniciativas de carácter didáctico y social en Extremadura y Madrid.

 

Por su parte, la Banda de Viento infantil, una agrupación formada por jóvenes instrumentistas de viento con edades entre 8 a 11 años, enriquece su formación interpretativa desde el curso académico 2008 con el desarrollo de conciertos didácticos y la representación de diversas piezas de teatro musical infantil producidas y dirigidas por Elisa Victoria lruzubieta.

 

La Ensemble interpretará Las Bodas de Fígaro (Mozart), Black and White Rag Bostford), Tico Tico (Abreu), Mario Bros (Kondo), Pizzicato Polka (Strauss), Can Can (Offenbach) y The easy Winners (Joplin). La Banda de Vient.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.