El PP eleva a la Mesa del Parlamento el presunto caso de incompatibilidad de Bernal

Comparte en redes sociales

El portavoz adjunto del PP de Extremadura, Francisco Ramírez, ha avanzado que su Grupo Parlamentario va a solicitar a la Mesa del Parlamento este próximo viernes la convocatoria de la Comisión del Estatuto del Diputado, para que analice la presunta “incompatibilidad” de Miguel Bernal, lo que podría derivar en la pérdida de su escaño.

Los ‘populares’ extremeños tienen “verdaderas sospechas” de que el portavoz de Economía del Grupo Socialista, Miguel Bernal, incumplió el Reglamento de la Cámara, así como la Ley de incompatibilidades, al actuar como “conseguidor” de licitaciones internacionales en Croacia, presuntamente en nombre de la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) sin contar con “autorización alguna” de este organismo público dependiente del Gobierno de Extremadura.

 

El PP extremeño ha tomado esta decisión tras conocerse este miércoles, de manos del Gobierno de Extremadura, que la Asamblea de Agenex investigará si el diputado socialista actuaba como intermediario de empresas a través de una organización que responde al nombre de Asociación Impulso Internacional para el Desarrollo Territorial (IDT), de la que es presidente el propio Miguel Bernal según sus estatutos.

 

Para Ramírez, se trata de “un hecho gravísimo” y “sin precedentes” en Extremadura, que el diputado socialista actuara como “intermediario de empresas” a través de la citada asociación IDT, que según Ramírez “también funciona como una empresa”, y que “además facturaba”.

 

En concreto, ha explicado que el reglamento “prohíbe expresamente que los diputados invoquen su condición para mediar para sí o para otras empresas por intereses mercantiles”.

 

En este sentido, se ha preguntado si Bernal cobraba por estas supuestas intermediaciones para “conseguir licitaciones internacionales a empresas”. “¿Qué intereses tenía el señor Bernal?, ¿qué intereses tenía el Partido Socialista? ¿El de todos los extremeños, intereses propios o el de los amigos?”, ha cuestionado Ramírez.

 

En este sentido, ha señalado que Bernal “forma parte de la casta de esta comunidad autónoma, de una élite socialista, que ha actuado en países para conseguir licitaciones internacionales”.

 

PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS

 

Ramírez insiste en que Bernal ha “mentido” en las explicaciones dadas a través de comunicados de prensa, y ha criticado que aún no haya comparecido públicamente para informar de un asunto, ha dicho, que “empezó como un posible delito de usurpación de funciones o de intrusismo”, y ahora se está hablando de “un presunto delito de tráfico de influencias”.

 

En este sentido, no descarta que el PP acuda a los tribunales para poner en conocimiento estos hechos en caso de que se evidencien indicios de un presunto delito.

 

Por último, ha señalado que la denuncia ante la Mesa del Parlamento se realizará el próximo viernes, después de la celebración de la Asamblea de Agenex, por respeto, ha dicho, a este organismo, y asimismo para adjuntar la documentación que el Gobierno de Extremadura ha avanzado que presentará en la citada reunión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.