El Ayuntamiento ofrecerá talleres de formación a jóvenes entre 14 y 30 años

Comparte en redes sociales

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) del Ayuntamiento de Cáceres ha diseñado su plan de formación, dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años, en el que destaca un taller sobre prevención de conductas adictivas emergentes como la nomofobia y otras relacionadas con las tecnologías.

También habrá cursos sobre estrategias de comunicación, community manager, búsqueda activa de empleo o para aprender a preparar una entrevista de trabajo.

 

La nomofobia, nombre que se le da al miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, y otras adicciones a aparatos tecnológicos como ordenadores o consolas de juegos, será el eje central de este taller que se celebrará el 3 de febrero y que se ha programado debido a la necesidad de informar a los jóvenes sobre las repercusiones que puede traer el mal uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

 

En el programa de formación se incluyen también cursos de dinamización de la participación estudiantil en centros educativos, sobre recursos para la orientación profesional, conocimiento de programas europeos para asociaciones juveniles o cómo utilizar Prezzi, entre otros.

 

 Todo esta oferta se desarrollará a partir de enero y hasta el mes de marzo pero, además, coincidiendo con el periodo de navidades, se ha diseñado un abanico de talleres con actividades encaminadas más al ocio como skate, Bmx, graffitti o B-boying (Breakdance), que tendrán lugar del 22 al 30 de diciembre en diferentes espacios de la ciudad como alternativa lúdica para estos días de vacaciones de los escolares.

 

El concejal de Juventud y Deportes, Pedro Muriel, ha explicado que se trata de una oferta encaminada a dar respuesta a las necesidades formativas de los jóvenes cacereños en ámbitos relacionados con las Nuevas Tecnologías, la formación, la participación en la vida política y social o la búsqueda de empleo.

 

Las inscripciones para participar en cualquiera de los cursos y modalidades se debe realizar a través de la página web del consistorio por el portal de juventud del IMJ.

 

El presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura, Enrique Hernández, ha explicado que el Ayuntamiento de Cáceres se ha convertido en el primer consistorio extremeño en ofrecer este tipo de actividades formativas a los jóvenes que no ofrecen otras entidades.

 

Para ello contará con la participación del Consejo de la Juventud de Extremadura que pone a disposición su ‘Bolsa de formadores’, un equipo de profesionales que la institución ha creado para formar a jóvenes o a profesionales que trabajan con el colectivo juvenil en temas como el empleo o las nuevas tecnologías.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.