Un seminario analiza las claves para la mejora y especialización del sector turístico de la provincia

Comparte en redes sociales

El Servicio de Turismo de la Institución Provincial ha organizado la tercera edición del Seminario de Innovación Turística #InnoTurCC2014, que se ha desarrollado este miércoles, con el objetivo de reflexionar sobre los cambios necesarios para la mejora del sector turístico en la provincia de Cáceres.

[Img #40732]Los participantes en el seminario han profundizado, a través de cuatro talkshows o mesas redondas, en la necesidad que tiene el sector de especializarse y diferenciarse así como en la importancia de unir esfuerzos para permanecer en un mercado cada vez más competitivo.

 

Además durante la jornada, se ha mostrado especial atención a otros asuntos como estrategias de marketing y posicionamiento del producto turístico, plataformas de promoción así como al uso de internet y redes sociales.

 

El presidente de la Diputación, Laureano León, ha insistido en “la permanente búsqueda de la innovación si queremos estar a la altura de los productos y de la oferta turística que realizan nuestros com petidores, ya sea en turismo cultural, gastronómico, natural o en cualquiera de las facetas en las que destaca esta provincia de Cáceres”.

 

Asimismo ha insistido en la necesidad de “cooperar para ser más competitivos” así como en la importancia de “estar preparados para mejorar y renovar la presencia de nuestro turismo en los mercados y lograr así atraer cada vez más visitantes a nuestra tierra”.

 

El seminario está dirigido a empresas e instituciones del sector turístico, preferentemente de la provincia de Cáceres, así como a estudiantes y profesores del Grado de Turismo.

 

Además durante el desarrollo de la actividad, se darán a conocer los siete ganadores del concurso fotográfico sobre la provincia de Cáceres, #INSTACACERES, puesto en marcha por el Servicio de Turismo de la Diputación en la red social Instagram, y en el que han participado unas 2.000 instantáneas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.