Digital Extremadura

Suspensión temporal de las clases en el colegio Maximiliano García de Mérida por robo en la instlación eléctrica

Comparte en redes sociales

El colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Maximiliano Macías’ de Mérida ha suspendido las clases «temporalmente» como consecuencia de un robo en la instalación eléctrica perpetrado en la noche de este pasado martes.

Se ha decidido suspender las clases durante este miércoles para los alumnos de Primaria debido a que el colegio está sin luz y sin calefacción.

 

   La consejería de Educación y Cultura, en coordinación con la dirección del centro, está trabajando en una solución «inmediata» que «permita la reanudación de la actividad académica en el menor tiempo posible».

 

   Por su parte, los alumnos de Educación Infantil, de 2 a 5 años, están realizando su jornada lectiva en condiciones de «normalidad» al no verse afectado su edificio por el corte en el suministro eléctrico.

 

   Durante estos días, la Consejería de Educación y Cultura estaba realizando obras de mejora en la instalación eléctrica de este centro educativo para «unificar» las tomas de corriente de los dos edificios que integran este colegio, el antiguo ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ y el ‘Santa Olalla’.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Mérida ha responsabilizado a reducción «al límite» de los efectivos de la Policía Local en dicho robo.

 

   Según los socialistas emeritenses, lo ocurrido supone «otra alteración más del orden público dentro del clima de inseguridad ciudadana» que vive la ciudad, donde el Ejecutivo de Pedro Acedo «ha reducido al límite los servicios públicos municipales de seguridad ciudadana, con franjas horarias en donde los efectivos de la Policía Municipal son totalmente insuficientes».

 

   Asimismo exigen la reparación de los daños y que se recupere la normalidad en el centro lo antes posible para que los alumnos puedan retomar sus clases.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta