Digital Extremadura

Huelga de los trabajadores de Canal Extremadura contra la privatización y la manipulación en la televisión pública extremeña

Comparte en redes sociales

La plantilla de trabajadores de Canal Extremadura está en huelga este jueves dieciocho de diciembre “ contra la privatización y la manipulación presentes en los servicios informativos de la televisión autonómica”,según denuncian ellos mismos en un comunicado.

Se aduce para estar en huelga que la dirección de la empresa “  no ha atendido las demandas de los trabajadores, de adecuación de la plantilla, cese de la privatización y creación de un consejo de informativos”.

 

La huelga se desarrolla durante toda la jornada de este jueves.La programación de Canal Extremadura Radio y Canal Extremadura Televisión se verá afectada por el paro, con la eliminación de programas en directo, la reducción de los informativos y con la plantilla en servicios mínimos.

También habrá una concentración de los trabajadores del Canal autonómico en el puente Lusitania con una performance para escenificar la denuncia y la protesta

 

Según los trabajadores de Canal Extremadura “  en plena semana de protestas, en vez de avanzar hacia una solución, la empresa continúa amparando las prácticas que han llevado a la plantilla hasta esta situación. Por un lado, continúa la manipulación informativa con llamadas de atención tanto a editores como a redactores, encerronas en despachos y gritos en pleno control de realización. Por otro, la privatización continúa gracias a un concurso de coberturas de informativos que ha llenado los informativos de piezas elaboradas por una redacción paralela: noticias que ocupan casi la mitad de los contenidos de dichos programas. También la privatización afecta en gran medida al personal técnico. Casi la mitad de los técnicos que participan en los programas informativos y telediarios están subcontratados”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta