Digital Extremadura

No se debe ahorrar ni un céntimo en la seguridad de los juguetes

Comparte en redes sociales

La Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha incidido en que no se debe ahorrar ni un céntimo en la seguridad de los juguetes porque “con la salud de los niños no se juega».

Aunque la normativa europea es cada vez más estricta en cuanto a los requisitos de calidad y seguridad que debe cumplir un juguete, ha destacado la UCE, cada año se retiran cientos de miles de productos que no respetan esas normas y que, por tanto, ponen en riesgo la seguridad de los más pequeños.

 

Para evitar algún tipo de problema, esta asociación ha recomendado a los consumidores que cuando compren un juguete se deben asegurar de que está debidamente homologado.

 

Así, ha precisado que es cierto que la marca CE, que indica que un juguete ha sido fabricado siguiendo los criterios de calidad y seguridad de la Unión Europea, ha sido falsificada en multitud de ocasiones, por lo que su fiabilidad es «discutible», aunque sí se puede estar seguro de que un juguete fabricado en España ha seguido esos criterios.

 

También, si va a comprar un juguete, éste se debe adquirir en una juguetería, ya que los consejos de los profesionales ayudarán a comprar el juguete más adecuado para su destinatario, además de presentar una garantía añadida a su seguridad.

 

En esta línea, si quiere o necesita ahorrar en las compras, se debe comprar menos juguetes, pero no hacerlo en tiendas de «comercio asiático». «Muchos de los juguetes que se venden en estas tiendas no tienen instrucciones en castellano o, directamente, no cumplen la normativa sobre seguridad».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *