Educación confía en que el próximo martes se vislumbre el reparto de las 166 plazas de Secundaria

Comparte en redes sociales

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha asegurado que confía en que el reparto de especialidades de las 166 plazas para las oposiciones al cuerpo de Secundaria se den a conocer en la mesa sectorial que tendrá lugar el próximo martes, día 23.

En este sentido, se ha mostrado cauta y por respeto a los sindicatos no ha adelantado si tras esta reunión se hará oficial el reparto, aunque un sindicato mayoritario haya trasladado “el nivel de acuerdo”.

 

Nogales ha asegurado que tanto la Administración autonómica como los sindicatos están trabajando “con seriedad y con rigor” porque hay muchas personas esperando. “Yo he sido opositora y sé lo que se pasa cuando estás esperando para ver si sale tu especialidad”, ha declarado.

 

Respecto a la reunión de este pasado miércoles, ha dicho que la decisión sobre el reparto de las plazas “no se resuelve en una sola mesa de trabajo” y que se debe “sopesar bien cuáles van a ser la especialidades y los distintos parámetros”.

 

En este sentido, ha detallado la cronología que ha seguido el proceso, que comenzó con una puesta en común entre Administración regional y sindicatos, así como la entrega a éstos de un documento base, con el que empezar a trabajar.

 

La semana pasada, ha asegurado la consejera, se despejaron algunas incógnitas y ahora lo que se pretende, de cara al martes, día 23, es “alcanzar un consenso” donde los beneficiaros sean los opositores, porque todo lo que nazca del consenso, ha añadido, siempre será positivo.

 

AUMENTO DE PLAZAS

 

En cuanto a un posible aumento en el número de plazas a convocar, ha asegurado que el Gobierno de Extremadura ha puesto sobre la mesa las plazas que le permite la ley.

 

“Saltarnos la ley es un problema, porque si luego tienes un varapalo jurídico y se paraliza el proceso, el perjuicio que se le causa a opositores es gravísimo”. En este punto ha hecho referencia al caso de las oposiciones de Enfermería, gente que tiene su “proyecto de vida” y al cabo de tres años te dicen “que tu plaza no sirve”.

 

Por eso, Nogales ha indicado que todo lo que venga dentro del marco legal será positivo, pero que nunca trabajarán “fuera” del mismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.