Un centenar de participantes recibe formación y asesoramiento a través de Ecoelaborando

Comparte en redes sociales

Un centenar de participantes ha recibido formación y asesoramiento en los seis tipos de talleres que se han desarrollado a través del programa Ecoelaborando, con el objetivo dar a conocer los pasos a seguir para la creación de pequeñas industrias de transformación de alimentos ecológicos.

El Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha la iniciativa a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, que ha concluido con un total de 19 sesiones formativas en diferentes localidades de la región.

 

De esta forma, los participantes han tenido la oportunidad de conocer las normativas y recursos necesarios para la puesta en marcha de agroindustrias artesanales ecológicas, con casos de estudio como el modelo de bodega, almazara, obrador de conservas de frutas y verduras, queserías o instalaciones de productos para la transformación de la ganadería ecológica.

 

Los talleres han proporcionado a los participantes información, documentos, enlaces y contactos claves para el desarrollo de este tipo de negocios, además, empresarios del sector han dado a conocer diferentes experiencias exitosas en Extremadura.

 

Asimismo, a través del proyecto, los asistentes han tenido la oportunidad de aumentar su red de contactos para materializar sus proyectos empresariales.

 

Esta acción forma parte de las actuaciones del Proyecto Cavatrans, encuadrado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, contando con la cofinanciación de los fondos FEDER.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.