UPyD crece en Extremadura un 43% de afiliación

Comparte en redes sociales

Actualmente UPyDen Extremadura está compuesto por 227 miembros, sin contar algunas fichas de afiliación y simpatizantes pendientes de confirmar, ” pues el partido es muy estricto con los requisitos de alta, al contrario de otros partidos viejos y nuevos que son un auténtico coladero”, indica Sigüenza, candidato a la Presidencia de la Junta proe sta formación política.

[Img #40761]Sigüenza facilita los datos de miembros que componen UPyD en Extremadura, formados por afiliados y simpatizantes, mediante un comunicado enviado a Redacción DEx.

 

. Hay que destacar que  estos datos son de militantes al orden del día en cuanto al pago de cuotas. En UPyD los afiliados pagan una cuota mensual de 20€ y una reducida para desempleados, estudiantes y jubilados de 7€. Los simpatizantes no pagan cuota, tienen gran parte de los derechos de los afiliados y pueden participar en las primarias igualmente, y ser candidatos. Se recalca que en UPyD existen  unas cuotas de afiliación altas para ser lo más autosuficientes posible en cuanto a financiación propia.

Sigüenza anima al resto de partidos a que sean transparentes y den sus datos de afiliados y simpatizantes al orden del día en cuanto a altas, bajas y pago de cuota.

A diciembre de 2014 en UPyD Extremadura hay 120 afiliados y 107 simpatizantes, y con previsión de que la figura de simpatizantes en 2015 duplique a la de afiliados.

En diciembre de 2013 había 115 afiliados y 40 simpatizantes. Como se puede ver, la difícil situación económica está haciendo que algunos afiliados se pasen a simpatizantes para reducir sus cargas económicas.

En diciembre de 2012 había 87 afiliados y 23 simpatizantes.

En el caso de Extremadura, Sigüenza reconoce que al ser la comunidad con la renta per cápita más baja de Extremadura cuesta más afiliarse, ”  pero aún así estamos en la media de muchas comunidades en cuanto a crecimiento y afiliación” . Otro factor que nota Sigüenza es que en Extremadura muchos ciudadanos no se quieren pronunciar o posicionar políticamente ” por posibles represalias del bipartidismo imperante en nuestra región”.

Sigüenza es muy optimista. Asegura que ” una vez obtengamos representación en la asamblea de Extremadura y los ayuntamientos, el crecimiento de afiliados y simpatizantes será mucho mayor.”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.