El castillo de Alconchel acoge su tradicional Portal Viviente

Comparte en redes sociales

Historia y tradición conjugada con el más rico patrimonio de Extremadura se han dado la mano en Alconchel este domingo 21 de diciembre en la séptima edición del Portal Viviente en el castillo de la villa. Más de 200 figurantes entre las piedras del monumento con más de 1000 años de historia ya que 40 personas representan las escenas típicas del Belén, 20 niños representan una obra de teatro y 140 voluntarios de las asociaciones locales realizan la parte dedicada a las degustaciones en chozas y hogueras típicas del Portal.

[Img #40794]La representación se ha celebrado durante  7 horas con un amplio programa en el que se han mezclado las representaciones artísticas y las degustaciones gratuitas de todo tipo de productos locales comenzando por la degustación de migas realizadas en el fuego in situ, posteriormente  degustación de chorizos asados de las matanzas de Alconchel, carne de cerdo asada y una tradicional garbanzada. 

 

Se ha representado en dos ocasiones, a las 13:00 h. y a las 17:00 h. una obra de teatro a cargo de los niños y niñas del pueblo con  algunos pasajes del Belén y los mejores villancicos interpretados por grupos locales como la tuna, el grupo los Repescas, el coro de la asociación de amas de casa o el coro del grupo de danzas Fuente de la Plata.

 

Entre las grandes murallas del castillo no han faltado  todo tipo de animales, pastores y pastoras, panaderos, carpinteros, aguadores y artesanos, además de contar con la visita de los queridos Reyes Magos.

 

Dentro del Portal viviente de Alconchelse ha habilitado una zona de mercado donde adquirir productos artesanales y asimismo se ha podido visitar tanto el castillo como el casco antiguo de la villa mediante visitas guiadas por profesionales.

 

El portal viviente en el castillo de Alconchel se ha convertido en una experiencia única para toda la familia donde poder sentir el más puro Medievo con las tradiciones de la Navidad y sentir muy de cerca nuestro rico patrimonio tanto monumental como gastronómico.

 

Esto es una iniciativa del ayuntamiento de Alconchel, pueblo considerado el Destino Cultural de las Tierras del Gran Lago de Alqueva.            


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.