Victoria del Mideba, sin complicaciones, ante el Getafe, 51-78

Comparte en redes sociales

Partido que sin duda en el fondo era más complicado de lo que extremeños suponían, ya que Getafe era de vital importancia puntuar para intentar obtener la permanencia, con permiso del Amivel que visitaba la cancha del flojo Juventud. Pero lejos de los intereses de los locales los extremeños querían los dos puntos que les diera la satisfacción de irse de vacaciones navideñas con el buen sabor de boca de la victoria y de haber realizado los deberes.

[Img #40799]Partido con tensión en el ambiente en el inicio, e intenso desde los primeros minutos, con los dos equipos muy concentrados. Los extremeños más certeros en sus tiros consiguen mandar en el marcador en la primera mitad del cuarto, con una defensa seria que le permite margen de error. Getafe a tres minutos para acabar el cuarto solicita tiempo muerto con un 10-19 para el Mideba. A pesar de ello los extremeños siguen muy concentrados en defensa que les permite recuperar pelotas y hacer contragolpes rápidos. Se llega al final del cuarto 12 – 23.

 

En el segundo cuarto  con varios cambios en el quinteto visitante, Getafe consigue un parcial de 5 – 0, ante la falta de acierto en el tiro del Mideba, eso sí con un ritmo muy vivo. Tras ello se vuelven a realizar cambios en las filas extremeñas retomando la diferencia del marcador. Getafe con sus hombres altos en pista intenta controlar más el juego interior, si bien el Mideba está acertado en la defensa en su zona. Se llega al descanso 27 – 39.

 

Tercer cuarto con ocasiones acertadas para los dos equipos en los primeros minutos, aunque Getafe con toque extra que le permite acortar levemente la diferencia (min. 04:40 35 -48). Varios fallos del Mideba en sus ocasiones de canasta alientan a los locales que cogen más ritmo. Termina el periodo 41 -56.

 

Último tiempo donde al Mideba se le ve muy cómodo en los primeros lances, con canastas muy claras. Getafe hace cambios sacando a pista hombres altos, si bien el ritmo decae. Sin mucho más se llegó a la bocina final con un 51- 78.

 

Partido que se espera más de él debido al reto de los locales de intentar no llegar a la fase por la permanencia, y donde el Mideba lo controló desde el principio, realizando numerosos cambios dando opción de juego a toda la plantilla. Ahora a descansar y disfrutar de las fiestas navideñas, tras la cuales la cosa será más complicada en la segunda fase, pero lo dicho para ello hay que esperar.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.