Los internos del “Marcelo Nessi” entregan de un donativo al comedor social “Virgen de la Acogida”

Comparte en redes sociales

La consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha felicitado a los jóvenes internos en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales “Vicente Marcelo Nessi” de Badajoz por su compromiso con los demás, que hoy han materializado a través de la de la ciudad y de pósters realizados en los talleres educativos a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Badajoz.

[Img #40813]“Tenéis muchísimo que aportar, tal y como lo estáis demostrando hoy”, ha manifestado la consejera a los jóvenes durante la jornada lúdica que se ha celebrado en este centro con motivo de las fiestas navideñas, en las que ha compartido experiencias con los jóvenes y trabajadores del centro.

 

Por un parte, se ha hecho entrega al Comedor Social “Virgen de la Acogida” de Badajoz de los alimentos que el personal que trabaja en el Marcelo Nessi ha donado para aliviar la situación de las personas más desfavorecidas.

 

Asimismo, se le ha entregado un cheque por importe de 870 euros que han sido recaudados con donativos de los profesionales del centro, de la Fundación Diagrama y de la venta de trabajos realizados por los jóvenes en los talleres del centro, como por ejemplo cuadros y camisetas con fotografías que han sido estampadas en el taller de impresión.

 

El donativo ha sido recogido por la hermana María Toro, quien ha manifestado a los jóvenes que “todos podemos contribuir a construir un mundo mejor, a ayudar a los más necesitados, y a ello estáis contribuyendo vosotros”.

 

Este mismo mensaje les ha trasladado el presidente de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Badajoz, Arsenio Hueros Iglesias, después de recibir los pósters que los internos han elaborado sobre esta enfermedad en el taller de diseño e impresión del centro y en cuya tarea “habéis puesto un empeño extraordinario”.

 

La consejera, que también ha valorado el trabajo “excepcional” que desarrollan los profesionales del Marcelo Nessi, ha podido comprobar además los resultados del taller de musicoterapia del centro durante una actuación que ha sido dinamizada por el músico y compositor Javier Alcántara.

 

CLUB DEPORTIVO BADAJOZ

 

Durante este jornada, una representación de futbolistas del Club Deportivo Badajoz, encabezados por el pichichi de Tercera División David “Copito”, se han desplazado también al centro para mantener un encuentro con los menores y jóvenes internados, con quienes han disputado un partido de de fútbol sala.

 

Los actos de este lunes, de naturaleza lúdica, se encuadran también en las líneas estratégicas que desarrolla el Centro Marcelo Nessi para la integración social de los menores y jóvenes infractores a través de un proyecto socioeducativo que incluye acciones educativas, formativas, laborales, socioculturales, deportivas, de ocio y de tratamiento de problemáticas personales.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.