Firmados los calendarios laborales de la construcción y derivados del cemento

Comparte en redes sociales

CCOO ha informado que se ha llegado a un acuerdo para la firma de los calendarios laborales para el próximo año de los sectores de la construcción y obras públicas y de derivados del cemento para la provincia de Cáceres. En general, sus condiciones son semejantes a las que se pactaron para este año.

Desde la Federación de Construcción y Servicios de Extremadura se valora que sea a través del entre sindicatos y patronal como se fijen este tipo de cuestiones y no se impongan desde la Administración mediante normativas.

 

Según estos calendarios, en la provincia de Cáceres, en 2015, la jornada máxima anual laboral en la  construcción y obras públicas será de 1.738 horas y en derivados del cemento de 1.736, distribuidas en 40 horas semanales.

 

En la construcción, se mantiene la reducción de una hora de la jornada laboral diaria entre el 16 de julio y el 14 de agosto, facilitando la jornada intensiva, para evitar los riesgos de salud que provoca el calor para los trabajadores y trabajadoras. Para conseguir esta reducción los trabajadores y trabajadoras del sector ceden parte de los días festivos anuales que les corresponden y se fijan 7 días festivos para el próximo año.

 

Por otra parte, se recoge el derecho a 7 días festivos en el calendario de la construcción y obras públicas y 11 en el de derivados del cemento.

 

Así, serán festivos en los dos sectores los días 2 y 5 de enero, el 7 de septiembre y el 24, 30 y 31 de diciembre. . A esto hay que sumar la festividad local de cada una de las poblaciones de la provincia, que en el caso de la ciudad de Cáceres será el 24 de abril y el 15 de junio para Plasencia.

 

Por su parte, los festivos del calendario laboral de derivados de cemento serán 11. En concreto, se marcan como días libres los días 2 y 5 de enero, el 6 de abril, el 7 de septiembre, el 24 de diciembre y entre el 28 y el 31 de diciembre. Del mismo modo, hay que añadir la fiesta local de cada población de la provincia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.