Los 4 grupos parlamentarios de la Asamblea de Extremadura firman una declaración institucional de apoyo al sector cooperativo en general y a Acorex en particular.
El sector cooperativo es estratégico para Extremadura y contribuye en la generación de riqueza, empleo, desarrollo y fijación de la población en el medio rural, constituyéndose en pilares fundamentales del campo y la industria agroalimentaria.
Para los grupos parlamentarios, se hace imprescindible contar con estructuras cooperativas fuertes y con suficiente potencial como para poder competir en el mercado en condiciones ventajosas, evitando la disgregación de las mismas, de forma que podamos conseguir en un futuro que nuestras cooperativas se posicionen a la cabeza del sector cooperativo europeo.
Destacaron que ACOREX es la primera empresa agroindustrial de Extremadura y la quinta agraria de España, bastando los citados datos para reflejar la importancia que tal cooperativa representa en el ámbito económico y social para Extremadura y el pueblo extremeño.
Por ello, y desde el más absoluto respeto que han de mostrar las instituciones públicas en las decisiones empresariales, desde el Parlamento de Extremadura queremos transmitir nuestro apoyo para que ACOREX siga siendo una entidad extremeña y conserve la capacidad de decisión con la que ha marcado su destino desde que se constituyera en el año 1985.
La Asamblea de Extremadura entiende que todas las cooperativas son uno de los principales activos con los que cuenta nuestra Comunidad, motivo por el cual es imprescindible conservar la identidad y la autonomía de los mismos para servir adecuadamente a los intereses del pueblo extremeño.
Por último, los grupos parlamentarios integrantes de la Cámara quieren lanzar un llamamiento a agricultores, ganaderos, trabajadores de todos los ámbitos cooperativos y sociedad extremeña en general para que muestren, al igual que hacemos nosotros, su voluntad y deseo por mantener la extremeñeidad, autonomía y capacidad de decisión de ACOREX y de todas las cooperativas de nuestra Comunidad.