Ecovidrio y el Ayuntamiento de Plasencia inician una campaña para concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio

Comparte en redes sociales

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Plasencia, inician una campaña para concienciar sobre la importancia del reciclado de vidrio.

La iniciativa comienza con un espectáculo de batucada el próximo 30 de diciembre a las 18:00h. La compañía Hakuna Ma Samba y varios cabezudos de Mr. Iglú, el personaje creado por Ecovidrio para trasladar a los jóvenes la importancia del reciclado de vidrio, recorrerán la Calle del Sol, Calle Talavera, Calle del Rey y la Plaza Mayor. Paralelamente, Ecovidrio va a difundir postales navideñas por los hogares y locales de la ciudad con mensajes para fomentar el reciclado de vidrio en estas navidades.

 

En esta época del año, donde el consumo se incrementa notablemente, Ecovidrio espera recuperar alrededor de130.000 toneladas de envases de vidrio, lo que supone cerca de un 20% del total anual. Para lograrlo es fundamental la colaboración ciudadana ya que cada español tendría que reciclar 8 envases de vidrio, una cantidad con la que se ahorra energía como para tener encendido el árbol de Navidad durante todas las fiestas o cargar la batería de un ‘Smartphone’ durante más de dos años.

 

Según los últimos datos disponibles de 2013, los ciudadanos de Plasencia reciclaron un total de 304.386 kilogramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 7,4 Kg de vidrio por habitante. En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 115 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 357 habitantes.  

 

Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad. 

 

Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

 

Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

 

Ecovidrio la una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España. Se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.