“Consume original, sé autentico”: las falsificaciones esconden un serio peligro

Comparte en redes sociales

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha inaugurado la semana pasada su nueva campaña “Consume original, sé autentico,”, con una exposición sobre los riesgos de las falsificaciones de productos tales como medicamentos, cosméticos, recambios mecánicos y juguetes, en una carpa instalada en la céntrica calle Fuencarral del centro de Madrid.

[Img #40840]Esta exposición se presentará en nuevos sitios en el futuro y la campaña ofrece ya una web en internet (www.asgeco.org/ConsumeOriginal) así como una guía informativa (disponible en la web) sobre los riesgos de las falsificaciones y los principales consejos para evitarlas.

 

Las falsificaciones no son un fenómeno nuevo en el comercio, pero en los últimos tiempos con el comercio internacional se ha producido  un crecimiento exponencial de la aparición de falsificaciones, copias e imitaciones de mala calidad.

 

Los consumidores, de forma consciente o inconsciente, colaboran con el desarrollo de estas actividades, llegando en algunos casos a poner en riesgo su seguridad, su salud y su vida por ser productos no realizados con las medidas de control que garantizan su seguridad. Pero además la adquisición de dichos productos conlleva también unos gravísimos efectos socio económicos que afectan a grandes magnitudes de nuestra economía y estructura social.

 

El proyecto “Sé autentico, Consume original”, subvencionado por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, y cofinanciado por la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA), pretende sensibilizar a los consumidores y usuarios sobre los riesgos, tantos personales como socio-económicos, que esconden de las copias y falsificaciones.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.