Digital Extremadura

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura apoya a asociaciones benéficas

Comparte en redes sociales

La Fundación Bancaria Caja de Extremadura ha entregado una serie de donativos navideños a diversas asociaciones benéficas cuya actividad social y humanitaria se desarrolla en Cáceres, Plasencia y en el norte de Extremadura.

[Img #40844]Los destinatarios de estos donativos en Plasencia han sido las Hermanitas de los Pobres, que continúan una labor de entrega y dedicación a los ancianos sin recursos que llegan al asilo, una casa  creada desde 1894. El donativo recibido irá íntegramente a sufragar los gastos de calefacción de los residentes en las distintas plantas del edificio.

 

También el Hogar de Nazaret, una residencia de ancianos regentada por Cáritas  que atiende desde hace un par de años su capacidad máxima de 78 ancianos. El donativo recibido de la Fundación Bancaria irá destinado también a sufragar los gastos de calefacción de los residentes en las distintas plantas del edificio.

 

Las Hijas de la Caridad, una Comunidad internacional fundada en el siglo XIX por san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac. Está al servicio de personas marginadas y en riesgo de exclusión social. El donativo va a ir destinado a la compra der alimentos imperecederos para el sostenimiento de la casa.

 

También ha recibido el donativo la Asociación «Vera», de Jaraíz de la Vera, que trabaja en favor de las personas necesitadas de la región. El donativo recibido irá íntegramente a sufragar los gastos de mantenimiento, víveres y calefacción del centro en estos días invernales.

 

En Cáceres los destinatarios han sido las Hermanitas de los Pobres. Congregación fundada en 1839 por Juana Jugan, está al servicio de los ancianos en 32 países. En la actualidad tiene casas en Cáceres y Plasencia desde las que atienden a personas mayores. La cantidad aportada irá destinada íntegramente a sufragar los gastos de calefacción.

[Img #40845]

 

También los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca. Instituto religioso nacido en 1975 y dedicado al cuidado de los más desfavorecidos. La Congregación se organiza en «Casas Familiares», que son pequeñas residencias donde viven religiosos y enfermos, acompañados por voluntarios, intentando crear siempre un clima familiar de hogar. En esta ocasión, la cantidad aportada irá destinada íntegramente a sufragar los gastos de calefacción de la casa.

 

ACISJF. Asociación Católica Internacional de Servicios a la Juventud Femenina. Su trabajo en pro por los colectivos más desatendidos y empobrecidos (perceptores de la Renta Mínima de Inserción, discapacitados, menores, mujeres maltratadas, etc.) la han hecho un referente imprescindible desde los años cincuenta del siglo XX. La cantidad aportada sufragará los gastos de las cenas navideñas de estos días, con más de 900 beneficiarios en riesgo de exclusión social.

 

Y por último las Hijas de la Caridad de san Vicente de Paúl. Son una Comunidad internacional fundada en el siglo XIX por san Vicente de Paúl y santa Luisa de Marillac. Está al servicio de personas marginadas y en riesgo de exclusión social. En Cáceres regentan ente otras obras el comedor de transeúntes de la ciudad, a quien irá destinado íntegramente el donativo, en especial a la adquisición de alimentos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta