Digital Extremadura

Desestimado el recurso de Acciona contra la adjudicación del servicio integral del agua en Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa Acciona Aguas Servicios SL contra la resolución del Ayuntamiento de Cáceres, de 20 de noviembre de 2014, por la que se acordó la adjudicación definitiva del contrato de «Gestión del servicio integral del agua en Cáceres».

En la resolución, de 18 de diciembre y que se ha dado a comunicado este viernes al consistorio, se acuerda también «levantar la medida provisional de suspensión del procedimiento de contratación».

 

Asimismo, el Tribunal ha impuesto una multa a la empresa recurrente al «apreciar» la concurrencia de «mala fe» en la interposición del recurso, al entender que el recurso reproduce los mismos motivos sustantivos que en el anterior recurso interpuesto ante este tribunal en el proceso de adjudicación provisional y que ya fue resuelto también de manera desestimatoria para la empresa, contraviniendo las indicaciones que se hacían en esa desestimación en la que se le indicaba que ante el nuevo recurso no procedía volver a plantear cuestiones que ya habían sido examinadas.

 

Ante estas circunstancias, el Tribunal ha procedido a la imposición de una multa de 3.000 euros por apreciar «temeridad» en la actuación de la empresa recurrente al plantear de nuevo en el recurso cuestiones ya resueltas definitivamente en la vía jurisdiccional y en la anterior resolución, «lo que denota un mero propósito dilatorio y de retrasar la formalización del contrato con la interposición del recurso».

 

Se considera esta cantidad «adecuada y proporcionada» en función del perjuicio originado al órgano de contratación y a los restantes licitadores por el retraso derivado del recurso interpuesto.

 

La resolución es definitiva en vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura. Para este recurso hay un plazo de dos meses, a contar desde la recepción de la notificación.

 

Desde el equipo de Gobierno se ha mostrado satisfacción por el resultado del recurso que da la razón al ayuntamiento en el proceso de adjudicación realizado del servicio integral del agua y cuya adjudicación definitiva ha recaído en la empresa Canal de Isabel II.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *