Un fantástico y sabroso plato para estos días de feista de pascua, Nochevieja y Fin de año es el que rpesentamos hoy, Suquet de langostinos y patata, para abrir boca en un menú que haga las delicias de la familia en torno a la mesa.
Para el fumet:
Para preparar el fumet, doramos las cabezas y caparazones de los langostinos en una olla con aceite de oliva, añadimos las verduras y el agua. Lo llevamos a ebullición durante 45 minutos e incorporamos sal. Lo retiramos del fuego, colamos y reservamos.
Para el sofrito:
Preparamos el sofrito en una olla con aceite. Incorporamos la cebolla, los pimientos y los ajos, los rehogamos bien y añadimos el pimentón dulce, e inmediatamente el sofrito de tomate, dejándolo que caramelice. Lo mojamos con el fumet de langostinos y lo llevamos a ebullición. Después, incorporamos las patatas cortadas y dejamos hervir durante 20 minutos más o hasta que las patatas estén hechas.
Para la picada:
En un mortero picamos los frutos secos, el perejil y el ajo. Nos podemos ayudar con un poco de fumet, agua o aceite.
Para los langostinos:
Para acabar, salteamos las colas de langostinos un par de minutos en una sartén con aceite de oliva y las salpimentamos.
Acabamos el guiso incorporando la picada y los langostinos. Lo llevamos a ebullición 2 minutos y servimos.