Turismo destaca los buenos resultados obtenidos durante 2014

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Turismo ha destacado los buenos resultados obtenidos en el sector turístico en Extremadura durante 2014, como demuestra el gran número de premios nacionales obtenidos a lo largo de este año, así como el incremento del número de turistas respecto a 2013.

Hasta octubre (última cifra disponible), la región ha recibido 1.297.852 viajeros, un 5,24% más que en 2013, que han realizado 2.388.724 pernoctaciones, un 5% más.

 

En turismo rural, se ha alcanzado un récord absoluto durante este periodo, con 114.394 viajeros, lo que se traduce en un 23% más que el año anterior.

 

La Dirección General de Turismo considera que tanto los numerosos premios como estas cifras tan positivas de turistas reflejan que se está trabajando en el camino correcto para reforzar el turismo como sector estratégico de Extremadura.

 

Los buenos datos dan continuidad al mejor trienio de la historia de Extremadura (2011-2013), en el que, a pesar de coincidir con años de difícil crisis económica, se han alcanzado los 4,4 millones de viajeros, frente a los 4,1 millones de visitantes del mismo periodo anterior (2007-2010), es decir, cuando fueron un 6% menos a pesar de que la situación económica era completamente diferente.

 

 

PREMIOS

 

Entre los premios que se han recibido, destaca la designación del Puente Romano de Alcántara como el Mejor Rincón de España de la Guía Repsol, la elección de la Ruta del Jamón Ibérico como Mejor Producto Turístico y la Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana como Mejor Iniciativa Enoturística.

 

También la comarca de Las Hurdes se ha erigido como Primera Maravilla Rural de España en 2014, según el portal TopRural, y el Valle del Jerte ha sido reconocido como el Mejor Paisaje del Otoño, en un concurso organizado por Antena 3.

 

Además, el Gobierno de Extremadura recibió el premio nacional a la Mejor Campaña de Promoción Turística Online, concedido por el diario La Razón.

 

El Parador de Plasencia se situó entre los diez mejor valorados del conjunto del país, mientras que Cáceres fue elegida Mejor Destino Turístico Accesible, un galardón promovido por la empresa ThyssenKrup, que reconoce el esfuerzo de las instituciones por la eliminación de las barreras arquitectónicas y la lucha por la igualdad de las personas con discapacidad.

 

Cáceres protagoniza también otro hito importantísimo, añade  turismo, puesto que fue durante este año obtuvo el título de Capital Española de la Gastronomía, que ostentará durante todo 2015. Además, Mérida será Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016.

 

Son reconocimientos que se suman a los conseguidos en los últimos años. Por ejemplo, en las tres ediciones del Mejor Rincón de la Guía Repsol, Extremadura siempre ha obtenido éxitos, puesto que a la victoria de este año se suma la de la Iglesia de la Magdalena de Olivenza en 2012 y el meritorio segundo puesto de Hervás el año pasado.

 

Además, la Red de Hospederías fue galardonada en 2012 como empresa hotelera comprometida con las personas con discapacidad y como red de alojamientos sostenibles y comprometidos con el ahorro de agua.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.