Escobar tacha de previsible el discurso de Fin de Año d Monago y duda de que pueda crear 7.000 empleos para jóvenes

Comparte en redes sociales

El coordinador general de Izquierda Unida en Extremadura, Pedro Escobar, ha tachado de “previsible” el discurso de Fin de Año del presidente de la comunidad, José Antonio Monago, al tiempo que ha dudado de que el ‘popular’ pueda crear 7.000 empleos para jóvenes en la región.

Tras asegurar asimismo que “salvo que sean contratos de tres meses” para este colectivo para que le pueda dar “un pequeño mordisco al mercado laboral”, él “no” cree que Monago pueda cumplir esta promesa, ha añadido que en el que caso de así fuera estaría dispuesto “a pedir perdón de rodillas” si se equivoca en su hipótesis.

  

Respecto a los posibles pactos anunciados por Monago, ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que el presidente de la comunidad “está asumiendo que no va a haber mayorías absolutas en el Parlamento extremeño”, algo que desde IU consideran “bueno para los extremeños”.

  

“La sociedad es plural y el Parlamento de Extremadura va a ser plural sin mayorías absolutas”, ha remarcado.

  

Lo “más importante”, de estos pactos, ha insistido “es el contenido de las propuestas y no las etiquetas”, así como que se hagan en función de “los intereses de los extremeños”.

  

“Nosotros también estamos de acuerdo en llegar a acuerdos con el PSOE, el PP y con quien venga”, ha asegurado el coordinador general de IU.

  

También se ha referido a las promesas a futuro de Monago, algo que ha considerado “aventurado” porque “sólo puede hablar hasta mayo” y que a partir de esa fecha “ya veremos”.

  

Sobre posibles pactos entre IU y el resto de fuerzas políticas, no ha adelantado nombres porque aún “todo” es “incierto”, al tiempo que ha añadido que durante los tres últimos años, IU no ha votado “nunca” los presupuestos generales de la comunidad, aunque sí lo ha dejado pasar –ha dicho– “porque las alternativas eran peores”.

  

“Apoyaremos aquellas cosas que coincidan con nuestro programa y apoyaremos medidas que supongan una mejora de la situación de los extremeños”, ha señalado.

 

“NO ESTOY LOCO POR LA MÚSICA CON PODEMOS”

  

Por otra parte, y de cara a los comicios de 2015 y una posible alianza con Podemos en la región, ha asegurado no conocer a los portavoces de la formación en la región.

  

“Yo no estoy loco por la música con Podemos, las cosas como son, creo que la base de su programa la han copiado de IU”, ha apuntado el coordinador regional de IU.

  

Asimismo, considera que el discurso del partido de Pablo Iglesias es “muy inteligente” porque va dirigido a “todos los cabreados del mundo mundial”, tanto del PP como del PSOE, ha añadido.

  

“Ya ha hecho dos programas distintos, uno para las europeas, muy paradisíaco y luego, a medida que pueden tener posibilidades de tener representación, han ido levantando el pie”, ha señalado, al tiempo que ha defendido que IU tiene “su trayectoria, su programa e historia y no” piensa –ha dicho– “renunciar a ella”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.