El PP considera que el mensaje de Monago fue “certero” y “cercano a la calle” y “cargado de ilusión” y “soluciones”

Comparte en redes sociales

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha calificado el mensaje de fin de año del presidente autonómico, José Antonio Monago, como “certero, completo, cercano, sobre todo cargado de ilusión, optimismo y sensibilidad”.

 Asimismo, ha apuntado que ha sido un mensaje “claro, nítido, pegado a la calle, y ofreciendo soluciones, que es lo que piden los ciudadanos a los políticos.

  

En una rueda de prensa en Badajoz, Parejo se ha mostrado “profundamente satisfecho” con el “balance y análisis” ofrecido por Monago, en lo que considera que ha sido un “mensaje de esperanza de un presidente y de un Gobierno que ha trabajado duro, un gobierno luchador y que nunca ha tirado la toalla”.

  

En esta línea, ha subrayado que el Ejecutivo regional “se ha crecido ante las adversidad”, según ha dicho, “pese a las zancadillas, pese a las trabas múltiples y variadas” ha sufrido, ha dicho, en el último año, sin referirse expresamente a ninguna de ellas.

  

Asimismo, de cara al 2015, ha apuntado que “va a ser un buen año”, porque así lo apuntan “todas las previsiones y estudios” de los diferentes organismos, y al respecto ha deseado que este crecimiento y consolidación que se espera para el próximo ejercicio “se note en los bolsillos de las familias, autónomos y parados”.

  

Además de las previsiones, ha apuntado que los extremeños van a tener a un Gobierno regional, y al Partido Popular, que “van a poner todo de su parte para que así sea”.

  

Parejo ha defendido asimismo que los resultados obtenidos durante el mandato del PP son “reflejo del esfuerzo”, y en este sentido ha remarcado que “la Extremadura de hoy no tiene absolutamente nada que ver” con la que había hace tres años y medio, al inicio de la legislatura, un tiempo en el que el Ejecutivo ‘popular’ ha conseguido “darle la vuelta con mucho esfuerzo y trabajo, y con la colaboración leal de la gran mayoría de los extremeños”.

  

“De la recesión hemos pasado al crecimiento, del déficit hemos pasado a la estabilización de las cuentas públicas, del paro y del desempleo hemos pasado a estar creando empleo neto”, ha señalado Parejo. También se ha referido a la mejoría en asuntos como la creación de empresas, las altas de autónomos, la bajada de impuestos, el pago de la deuda o la puesta en marcha de medidas de protección social, como la Renta Básica.

  

También se ha referido al aumento del consumo y de las exportaciones, y al “respaldo férreo” a agricultores y ganaderos, y “sobre todo a invertir en un campo del siglo XXI, un campo moderno”, así como a las cifras logradas por el sector del turismo.

  

No obstante, ha apuntado que “queda mucho por hacer, muchos retos que lograr, muchos objetivos que conseguir, y muchas personas a las que seguir ayudando”, por lo que los populares extremeños no están “satisfechos del todo”.

  

Por otro lado, ha apuntado que el Ejecutivo regional y el PP seguirán tratando de lograr acuerdos y consenso con las principales fuerzas políticas, pero para eso es necesario tener “voluntad de diálogo”, algo que, según ha dicho, los ‘populares’ y Monago “lo tienen”.

 

“PARA TODO EL MUNDO”

  

Asimismo, se ha referido a los anuncios realizados por el presidente en el mensaje referentes a la recuperación del poder adquisitivo de los funcionarios, así como al empleo de los jóvenes y de otros asuntos. En su opinión, Monago “habló de todo el mundo”, porque Extremadura “tiene un presidente volcado con las personas, y un gobierno con alma y con corazón”.

  

Para finalizar, ha enumerado los que considera los 10 hitos más importantes alcanzados por Extremadura este 2014, un ránking que encabeza, según Parejo, el descenso del paro, seguido por la creación de empleo neto, incremento de los autónomos, y el incremento de la actividad emprendedora, el crecimiento del PIB regional.

  

En el sexto lugar Parejo sitúa el crecimiento del número de empresas, el aumento del índice de confianza empresarial, la mejora de la calificación, los más de 7.000 perceptores de Renta Básica, y en décimo y último lugar el récord de turistas y exportaciones. Según ha dicho, son “importantes” estos hitos porque “detrás de las cifras hay personas y familias”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.