El precio medio de la vivienda nueva cae un 3% en 2014

Comparte en redes sociales

El precio medio de la vivienda nueva en Extremadura ha caído un 3 por ciento en 2014, lo que supone una ralentización de la bajada con respecto al año anterior, cuando el retroceso fue del 10,2 por ciento, según un informe elaborado por la Sociedad de Tasación.

[Img #40911]El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia extremeña ha disminuido un 3 por ciento con respecto a 2013 y un 0,6 por ciento en los seis meses últimos meses de 2014, lo que supone, desde máximos, una caída del 40,1 por ciento en términos reales.

 

   Badajoz, con un descenso del -3,3 por ciento, es la capital de provincia que registra una mayor caída en el precio medio del metro cuadrado, mientras que en Cáceres el descenso es del -2,4 por ciento. A su vez, ambas ciudades registran los precios medios más bajos de todas las capitales españolas, con 1.115 euros y 1.116 euros el metro cuadrado construido, respectivamente, según los datos de la Sociedad de Tasación.

 

   Aparte de las capitales de provincia, Plasencia es la población de Extremadura que registra un mayor descenso (-3,5%), seguida de Mérida (-2,4%). El municipio mayor de 25.000 habitantes donde es más asequible adquirir una vivienda es Don Benito, con un precio de 862 euros el metro cuadrado.

 

   La caída de precios en Extremadura ha frenado el ritmo de descenso respecto al ejercicio precedente, cuando retrocedió un 10,2 por ciento, pero aún se sitúa por encima de la media nacional, que ha registrado un descenso del 2,2 por ciento, hasta los 1.994 euros por metro cuadrado. De esta forma, comprar una vivienda de tipo medio de 90 m2 en España cuesta 179.400 euros el metro cuadrado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.