El SES insiste en que la Instrucción sobre Productividad Variable no crea ningún tipo de incentivo

Comparte en redes sociales

La Secretaría General del Servicio Extremeño de Salud insiste en que la instrucción del día 11 de noviembre relativa a Productividad Variable no supone la creación de ningún tipo de incentivo y, por tanto, no requiere ser pactada con las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Sanidad.

Ante el anuncio de la organización sindical CCOO de que recurrirá a los tribunales al considerar que el SES “ha vulnerado el derecho a la negociación” en Mesa Sectorial del contenido de esta instrucción, la secretaria general reitera que este paso no es necesario, aunque señala que en la próxima reunión de este órgano tratará el asunto a título informativo.

La Productividad Variable, epígrafe presupuestario 15001, a la que se refiere la citada instrucción incluye hasta quince conceptos distintos que no tienen relación alguna con la asignación de incentivos derivados de lo que se entiende por Productividad Variable por cumplimiento de objetivos, que continúa sin asignación presupuestaria.

La instrucción emitida por la Secretaría General del SES es simplemente de funcionamiento y epígrafe presupuestario y no de creación de incentivos.

En dicha instrucción se regulan conceptos tales como los programas especiales de mamografías, los traslados de enfermos entre hospitales, las localizaciones, las prolongaciones de jornada de las UME’s, las localizaciones de los Mensatel (buscapersonas), las prolongaciones de guardias médicas, las jornadas extraordinarias y las prolongaciones de jornada general, entre otras.

Esta distribución existe desde siempre y no tiene nada que ver con la productividad variable por objetivos que se cobraba anteriormente y cuyas condiciones sí deben ser pactadas.

Las afirmaciones que señalan que dicha instrucción supone incentivaciones “arbitrarias” del personal sanitario son absolutamente inciertas y parten del desconocimiento de su contenido, que es eminentemente presupuestario, de autorizaciones y de procedimiento y en ningún caso de asignación.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.