La Diputación continúa generando empleo en la provincia de Badajoz a través del proyecto PROEISOL

Comparte en redes sociales

Durante los años 2013 y 2014 se ha conseguido una inserción laboral, en el sector asistencial, del 60% de sus usuarios

El proyecto PROEISOL (Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio laboral), gestionado por la Diputación de Badajoz y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha hecho balance de sus actuaciones durante los años 2013 y 2014, arrojando los datos un resultado muy satisfactorio, ya que se ha conseguido una inserción laboral, en el sector asistencial, del 60 % de los usuarios del mismo.

 

El proyecto, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida, a la creación de empleo y a la cohesión económica y social mediante la atención a las personas dependientes de la provincia de Badajoz, ha realizado distintas actuaciones, como la actualización de los estudios de necesidades formativas asistenciales en las 14 mancomunidades integrales de municipios de la provincia de Badajoz. También ha participado en más de 40 jornadas sobre empleo, formación y asistencia en orientación laboral, además de ofrecer asesoramiento empresarial en diferentes talleres de empleo, en escuelas taller de la provincia de Badajoz y  en programas Aprendizext.

 

Otra de las competencias de PROEISOL durante estos dos años ha sido la implementación de los itinerarios integrados de inserción socio-laboral para elevar los niveles de cualificación profesional de los trabajadores, mejorando sus conocimientos y habilidades para favorecer su empleabilidad en procesos de inserción, promoción y desarrollo laboral, a través de la orientación laboral asesoramiento empresarial y formación asistencial.

Los orientadores laborales del proyecto han realizado alrededor de 4.200 tutorías  individualizadas para determinar el plan de acción a llevar a cabo en cada caso.

También se han realizado 64 asesoramientos empresariales a desempleados con una idea de negocio necesitados de información, mediante los cuales se han creado 8 empresas y un directorio de empresas asistenciales y de centros infrautilizados en la provincia de Badajoz.

Además, se han firmado, con diferentes empresas asistenciales, un total de 149 convenios para la realización de prácticas profesionales no laborales por parte del alumnado de las acciones formativas.

 

En cuanto a formación, durante los años 2013 y 2014 se han impartido 36 acciones formativas, dirigidas a 540 usuarias y usuarios que han conseguido los Certificados de Profesionalidad que los acreditan para trabajar en el ámbito asistencial. Esta formación está reconocida por el Servicio Extremeño Público de Empleo, en virtud del Convenio de Colaboración firmado por la Diputación de Badajoz y el Gobierno de Extremadura en el año 2012.

 

Las acciones formativas iniciadas durante el año 2014 han sido: “Dinamización Comunitaria” (Segura de León); “Transporte Sanitario” (Herrera del Duque y Zalamea de la Serena), “Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales” (Berlanga, La Coronada, Peñalsordo, Puebla de la Calzada, Fuentes de León, Valdetorres, Villanueva del Fresno, Talavera la Real, La Codosera, Burguillos del Cerro, Aldea de Retamar y Ahillones); “Gestión de Llamadas de Teleasistencia” (Ribera del Fresno); “Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil (La Haba, Valle de Santa Ana y Talarrubias); “Docencia de la formación Profesional para el Empleo” (Campanario) y “Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales” (Arroyo de San Serván).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.