Fomento invertirá 193.000 euros en la mejora del suministro de agua a Valdastillas

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo mejorará el suministro de agua potable a Valdastillas a través de la construcción de un nuevo depósito regulador y la impermeabilización de los dos existentes en la actualidad. La obra ha salido a licitación con un presupuesto de 193.002 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Valdastillas dispone de dos depósitos reguladores de 60 metros cúbicos de capacidad cada uno, que abastecen al núcleo urbano, a la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, al Balneario del Valle y al Campamento Natura 2000.

 

Las principales fuentes de suministro son diversas captaciones de manantiales.

 

Los depósitos existentes no disponen en estos momentos de capacidad suficiente para atender a las demandas de caudal y además sufren numerosas pérdidas debido a su antigüedad y a que sufren numerosas filtraciones.

 

Por estos motivos, se ha decidido construir un nuevo depósito regulador de 250 metros cúbicos de capacidad y mejorar la impermeabilización de los dos actuales.

 

De esta forma, Valdastillas contará con una infraestructura que permitirá satisfacer las demandas de la localidad, sobre todo en épocas estivales en las que aumenta la población, y también de los negocios empresariales y turísticos.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este lunes la resolución por la que se convoca la contratación de la obra por procedimiento abierto, mediante tramitación ordinaria y vía anticipada.

 

Las empresas interesadas en concurrir a la licitación deberán presentar sus correspondientes ofertas en el Registro General de la Consejería de Fomento (Avda. de las Comunidades, s/n de Mérida) antes de las 14 horas del día 2 de febrero de 2015.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.