La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias de la investigación abierta en torno a los viajes a Canarias del que fuera senador por la provincia pacense entre 2010 y 2011, José Antonio Monago, actual presidente de la junta de Extremadura. Se entiende que » no hay base para presentar una querella contra el dirigente popularpor un delito de malversación de caudales públicos».
La información la publica en su edición de este miércoles El Confidencial, en la que se dice que los viajes de Monago » no pueden ser objeto de una investigación penal», una vez analizada la documentación pertinente al respecto. Se añade que » los viajes del presidente extremeño están dentro de la legalidad, aunque algunos de ellos pudieran ser de carácter personal, porque se les permite viajar lo que consideren oportuno».
La denuncia de estos hechos, publicados en su día por el diario digital Publico, con gran repercusión mediática, y la salida a la palestra del propio Monago en cinco ocasiones para posicionarse al respecto, fue rpesentada a título personal por el abogado pacense Felipe Manuel Martín, que acusaba al presidente extremeño de una presunta malversación de caudales públicos.
.