Badajoz, galardonada en los premios Reina Sofía 2014 de Accesibilidad Universal

Comparte en redes sociales

Badajoz ha sido galardonada en los premios Reina Sofía 2014 de Accesibilidad Universal de Municipios que convoca el Ministerio de Sanidad, por su labor “continuada” en el campo de la accesibilidad universal en la categoría de ayuntamientos de 100.001 habitantes.

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles, día 7, recoge el fallo de estos premios que reconocen el trabajo llevado a cabo en un periodo no inferior a cinco años en el ámbito de la discapacidad universal de las personas en áreas como la educación, la cultura, el ocio, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.

 

Junto a Badajoz, también han sido premiados, los municipios de Palencia en la categoría de 10.0001 y 100.000 habitantes, y Cubillos del Sil (León) en municipios de hasta 10.000 habitantes. Los tres han recibido una dotación económica de 15.000 euros.

 

La cuantía del premio es financiada al 50 por ciento por el Patronato sobre Discapacidad y la Fundación ACS.

 

Los premios también contemplan otras dos candidaturas latinoamericanas, donde los galardonados han sido la ciudad de Escazú (Costa Rica) en municipios de hasta 100.000 habitantes, y Intendencia Departamental de Rivera (Uruguay) en municipios de más de 100.000 habitantes.

 

La entrega de los reconocimientos está prevista para finales de marzo o principios de abril, según ha avanzado la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex).

 

Respecto a estos premios, Apamex planteará al Ayuntamiento de Badajoz la presentación de una candidatura a la próximo edición de los Access City Award, el premio europeo que reconoce la labor de las ciudades “más accesibles a las personas con discapacidad y a las personas de edad avanzada”, ha explicado la asociación.

 

Dichos premios están promovidos por la Comisión Europea que continúa animando a las ciudades de más de 50 000 habitantes de todos los estados miembros a presentar las actividades y estrategias que han diseñado para eliminar barreras y mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

 

En este sentido, lo que ha animado a Apamex a impulsar la candidatura pacense es que este premio supone “una oportunidad para que las ciudades de la Unión Europea muestren y compartan su trabajo y sus proyectos en materia de accesibilidad”.

 

De esta forma, “las iniciativas pueden servir de inspiración para que otras ciudades mejoren sus políticas y actividades en el ámbito de la accesibilidad”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.